Sociedades matriarcales -la Mujer en la Historia:




Las más avanzadas sociedades de la antigüedad eran matrifocales,  guiadas y manejadas por mujeres.
Los primeros Cretanos alababan a la Diosa,  las mujeres eran sacerdotisas,  jueces,  doctoras,  artistas,  atletas,  lideres culturales en todos los niveles.
Tenían un vasto mercado de intercambio,  baños con agua caliente y fría.  Reflejaban armonía y ecuanimidad entre los habitantes,  sus conocimientos eran enormes,  completos,  abarcativos y avanzados
Los Estruscanos también lo eran.  Quedaron trazos de estas costumbres en el bajo Egipto a través de las dinastías e imperios.
A lo largo del tiempo,  las invasiones políticas y el colonialismo cultural,  dieron por resultado legados corrompidos por poder de otras comunidades y creencias.
A partir de las invasiones de tribus arias y diferentes conquistas, destruyeron costumbres a través del castigo y la fuerza,  atentando a imponer su propia razón y forma de comprender al mundo y sus costumbres.  Cultura es la propia visión de ellos mismos en relación al mundo,  creado a través de la herencia en el tiempo y el espacio.
Las religiones y comunidades del Dios Padre era el regente de su sistema de creencias y hábitos cotidianos,  como el cristianismo,  el Islam,  el judaísmo entre otras. Estas invasiones comenzaron aproximadamente al final del Neolítico, la era de Hierro y Bronce.  Entre 4000 y 2500 A.c.
Los invasores estaban comandados por sacerdotes y guerreros.  Conocidos como Arios en India,  los Hitties en Mittani en el Crecente Fertil,  los Luwians en Anatolia,  los Kurans en el este de Europa,  los Achanian y luego los Dorians en Grecia,  y semitas y hebreos en Palestina.
Evidencia demuestra que en este tiempo intenso de guerra, catástrofes naturales se adjuntaron para dejar estas comunidades en una vasta destrucción de sus pertenencias y una ruptura de la organización habitual.