Ginecologia ancestral


No todas las mujeres quieren o querían tener hijos,  por varias razones.  En los matriarcados existían ritos de control de embarazo con diferentes técnicas.  Usaban el conocimiento de las hierbas para evitar el embarazo o realizar abortos.  Utilizaban relajantes musculares.  Cuando la mujer cuidaba de su fertilidad también cuidaba del ambiente,  se pensaba de forma global,  respeto a la abundancia de la tierra y teniendo en cuenta los pro y  contra de la comunidad.
El arte de la ginecología,  hierbas holistas,  sanación,  control de nacimiento y las parteras era dominios sagrados de la mujer que utilizaban las mujeres Nearthal,  mujeres de Cro-manon,  mujeres Neolíticas y sacerdotisas de la Diosa.
Datan del 2700 A.c.  Recipientes de aborto en Egipto. Existían prescripciones para contrarrestar el embarazo,  se insertaban sustancias herbales en la vaina,  la hormona progesterona que se utiliza en las píldoras anticonceptivas existe naturalmente en algunas plantas.
El patriarcado cambió el concepto del hombre en la concepción,  creyendo que la vida entera del ser dependía del semen,  y que el útero era solo un recipiente para la semilla masculina,  tal cualidad era elevada para el Dios Padre,  entonces el hijo comenzó a ser un valor de la potencia del hombre idealizado un poder abarcativo en las jerarquías.