31 de Octubre



Hoy nos acercamos a la gran caída del velo entre los mundos, la transparencia de vivir entre las sombras y la luz.

Reconociendo los misterios mas viscerales y los deseos mas celestiales. Esto sucede desde hace 3 días y ocurrirá hasta pasada la noche del domingo coincidiendo con la luna nueva y el eclipse.
Esta fecha es mas conocida como samhain,el dia de los muertos y las brujas, sucede exactamente el dia anterior del 1 d nov (comienzo del año nuevo celta, ya que samhain es una tradición wiccana).
Aca en el hemisferio sur, es el fin del invierno, de las oscuridad y las sombras,lo que en el hemisferio norte se conoce como Imbolg(sabbat wicano), cuando la Diosa tierra comienza a hacer sentir los primeros movimientos de la primavera.El fortalecimiento de la vida, que une la noche y el dia, para ser vitalmente divino.
Tanto en el norte como en el sur, es una fecha de transicion, al sur, nos centramos en nuestra luz (Dios Sol), despues de haber incorporado nuestra oscuridad, nuestra magia e intuición (Diosa Luna).
Lo que difiere son las estaciones, por ende la energia de la que nos alimentemos, tanto los humanos como la tierra.




Mas alla de las tradiciones esta fecha es importasima, en cuanto a la actitud que seamos ante esta transición personal. Festejar en esta semana implica lo oculto hecho carne y experiencia, la Diosa Oscura, Sophia. Diosa de creación femenina, El retorno de los brujos y la magia del conocimiento.
Tanto las brujas y brujos, las mujeres, la sabiduría, los demonios, Sophia y las deidades femeninas, han sido ocultados por las religiones y diferentes manipulaciones de poder. Dibujandonos solo una parte de la historia y del conocimiento de otros mundos.Al mismo tiempo que se mantuvo la obstinada acción de obstruir toda libertad personal. Por ende esta semana y especialmente esta noche, afirmemos en el alma, y el alma del universo, nuestro conocimiento y percepción. Sin velos ni paradigmas, ni tradiciones. Percibiendo lo que está sucediendo en nosotros, en nosotros Universo.
La entrega a la Diosa y a Dios, y nuestro silencio para percibirlos.
En el norte argentino, se festeja a la Diosa Ulala, la flor del cardón, asociando a esta diosa con la muerte del ego, la unión verdadera. En tiempo de muerte y unión sagrada. De los Opuestos complementarios.
Se dice que aquellos que vienen de largas caminatas y tienen sed, la madre tierra, les regala el cardón. Entregandonos su dulzura, en su agua, desde lo aparentemente venenoso.
Desde estos movimientos estamos sucediendo. Reconecta con el alma infinita y con la patria Universo.
Athalia y Sophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario