Ser Mujer y Bruja, sigue siendo un castigo social



El humano aprendió la maldita costumbre de generalizar todo, al punto de que si una opinión no cuadra dentro del marco establecido, es maldito, abolido o poco factible, entre otros adjetivos. Si es comunitario es real, así de drástico manejamos nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.
Fabricamos modelos energéticos (costumbres) que se repiten y lo único que logran es truncar toda libertad innata del alma. Llevando a la mente a aceptar aquello que este colectivamente aprobado.
Esa idea de aprobación comunitaria es llevada, al circulo intimo que es la familia o los vínculos cercanos.
El alma entonces vive luchando por encontrar afuera su unicidad primordial que es su esencia, y la sociedad y familia, se esfuerzan por lograr lo inconscientemente aceptado como positivo.
Son pocos aquellos que a través de esa unicidad, logran fusionar lo establecido y mejorarlo. Mejorar en término de lo que el espíritu pide, la evolucon pide.
Si hay una necesidad dentro, es porque hay un lugar fuera por manifestarlo.
Desde esta explicación, es que abarco a la brujería, magia, misticismo, religión y sanación. Y como decía Ramakrishna " yo no creo en Dios, yo lo conozco".
Apartir de la relación que forjamos con lo divino -personalmente- es como podremos abordar nuestra unicidad. Como podremos opinar de lo que es la brujería, la magia o la religión si solo conocemos por lo que nos cuentan, por lo que una vez hace 5.000 años atrás se dijo. Y ese decir no era mas que otro conocimiento cuadrado utilizado solo por la codicia y el poder.
Ser mago, ser brujo, sanador, curandero, chaman, espiritual es el lazo con lo no cognoscible, que se muestra de acuerdo de la personalidad del ser, brindado la facilidad a quienes les cueste, teman, o sufran algun tipo de desconexion con lo infinito, la ayuda necesaria para ser lo que su alma pide.






¿Por que dolemos, por sufrimos? Porque aprendimos , nos acostumbramos a que desde el dolor y sacrificio se sobrevive. Pero olvidamos la verdad primera, de que por algo estamos vivos y por algo elegimos esto cuerpos.
Toda limitación debe ser replanteada, y por medio de la alquimia interior, llegar a esa verdad primera.
Debemos responsabilizarnos de toda la sabiduría que habita en nuestros huesos y el infinito potencial de expresión que somos.
Aprox 6000 ac, las sociedades primales, que veneraban a la Diosa Madre , fueron desterradas y transformadas en culturas jerarquizadas y monopolizadas por un solo Dios, el Dios Padre. Corriendo del
"trono" a la Diosa Madre. Lo divino, era solo celestial y masculino, lo femenino era solo el recipiente de la procreación y mundano. De esa limitación aprendida es que olvidamos a hablar con la Luna, con la Tierra, con la Naturaleza, con los Dioses y con nuestra alma.
La brujería no es mas ni menos, que la sabiduría de la tierra conocida por mujeres a través de su conexión lunar-terrenal que nace desde su útero y renace constantemente bajo la ciclicidad de la menstruación.
Lo bonito del asunto es que esa conexión, ese lazo, esa comunicación con lo divino sigue intacta, solo falta limpiar todo impedimento cultural y emocional que se haya puesto entremedio.


Por ejemplo
Obsceno: sexualmente sagrado y sabio, Ob del antiguo hebreo, maga o bruja.
Magia: viene de la raíz persa magh” ser capaz”, “tener poder”, haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa, de raíz del sánscrito maya(ilusión, obrar, mover).
Mistico= palabra griega, significa el cierre de los sentidos, eliminación de una cierta de conocimiento, también entrada al mundo de los misterios, es decir, el acceso a toda clase de conocimiento.
Bruja: Capacidad innata de la mujer para conectarse con el Todo, utilizando las fuerzas cósmicas , planetarias y elementales, para auto conocerse y sanarse. Así como también ayudar a quien lo necesite, siempre desde el respeto y nunca contra la voluntad ajena. La brujería es un arte hereditario, opcional, desarrollarlo requiere de mucho rigor personal y una conexión sana y amorosa con el mundo. No tiene ninguna connotación negativa, cualquier asociación peyorativa que hagamos sobre ella es social e insertada desde sociedades patriarcales.


Por que elijo no generalizar , desde mi visión personal, trabajo y me muevo en el mundo desde este lugar, donde el lazo es permanente y donde el crecimiento se da desde lo que mi alma pide y también, desde toda la sabiduría que habita en mi. Soy mujer y bruja, no como calificativo, sino como manifestación pura de mi esencia, que merecen ser explicadas para, como se menciono antes, ayudar a quien necesite y crea necesario manifestar esa unicidad en el afuera, atraves de diferentes herramientas que elegí aprender, pero partiendo siempre desde la base de hablar al alma y al alma del universo.





Athalia.


https://www.facebook.com/talleresyencuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario