Maria Lionza

Hubo un tiempo donde no eras esclava, recuerdalo, Caminabas sola, te bañabas desnuda. Dices haber perdido todo recuerdo de ella, pero recuerda... Dices que no hay palabras para definirlo, dices que no existe. Pero recuerda. Haz un esfuerzo por recodar. O si no puedes inventa.
Monique Witting, Las Guerrilleras.

Esta foto es un culto a la Diosa Reina Maria Lionza de Venezuela, que hoy en dia sigue vigente en las costumbres, manteniendo la misma intensidad y expresión en las ceremonias. Ademas de mantener la costumbre de venerar a una Diosa Femenina y guerrera.
Maria Lionza era una princesa que protegía a la gente de su raza n las cuevas de Yaracuy para que no fuera castigada por la inquisición. Su nombre era Yara y se aparecía desnuda, cabalgando sobre un tapir blanco, ahuyentando a quienes pretendiera invadir sus dominios.
Es una Diosa poderosa, surgida de las aguas, como creadora del mundo físico de las mujeres y hombres, señora de la Naturaleza y símbolo de Fertilidad...


Es eróticamente libre para unirse a todos los hombres que desee, sin depender de ninguno. Es una seductora que tanto puede salvar como destruir. Y es que la salvación consiste en destruir primero cualquier forma de opresión que corte las alas del espíritu y lo impida elevarse hacia su esencia divina.
Es un símbolo de libertad salvaje e independencia. Ella resurge en este tiempo para recordar que nadie puede vivir tu vida por ti y nada de lo que pierda hoy por propia voluntad te será devuelto. Todo aquello que te mata, si no lo destruyes te matará.
Es la Diosa de la primavera, la Artemisa dotada de libertad salvaje y de poder para convertir en realidad su sueños.
Tu tiempo de poder es el aquí y ahora, móntate en la danza salvaje de Maria Lionza y cabalga con determinación hacia la creación de tu nueva vida.
Lánzate con ímpetu a vivir con plenitud la gran aventura de ser tu misma.
Extraído de Diosa y Chamanas de la Cruz del Sur. de Sandra Román.

Maria Lionza es otra manifestación de Sophia, otra representación de la fuerza de la Tierra y de la Mujer.
Así como Maria Lionza todas las mujeres tenemos la habilidad de centrar nuestro poder en lo que somos, para ello precisamente, hay que entregar el alma al reconocimiento de lo infinito. Ser con Sophia, con la Tierra y todas las mujeres Diosas de este preciso momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario